Obispo de India es raptado y golpeado durante horas cuando volvía de celebrar una Misa
El obispo de Cuddapah, Gallela Prasad, fue raptado y golpeado por desconocidos. El arzobispo de Hyderabad y presidente de la Federation of Telugu Churches, Thumma Bala, condenó "las modalidades despiadadas del ataque contra una persona que ha dedicado toda su vida a Dios y al servicio de los necesitados y de los marginados".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
LA MINORÍA CRISTIANA ES ATACADA POR HINDUISTAS.
El obispo de Cuddapah, Gallela Prasad, fue raptado y golpeado por desconocidos mientras volvía de celebrar una Misa en Karunagari, en el distrito indio de Kadapa, el 25 de abril pasado, pero que fue denunciado y dado a conocer 3 días después por el arzobispo de Hyderabad y presidente de la Federation of Telugu Churches (FTC), Thumma Bala. Desde hace tiempo la minoría cristiana es atacada por extremistas hindúes, quienes en 2014 asesinaron a un pastor protestante.
El órgano que agrupa a varias denominaciones cristianas presentes en los estados indios de Andhra Pradesh y de Telangana, condenó "la cruel agresión contra el obispo católico". El arzobispo contó que Prasad fue agredido mientras se encontraba en un automóvil, cuando volvía de Kadapa. El vehículo que lo transportaba fue detenido por desconocidos, que vendaron al religioso y a su chofer, y luego los encerraron en un lugar donde fueron golpeados por horas durante toda la noche.
"Es increíble que tal violenta atrocidad haya sido perpetrada contra un alto exponente de la comunidad minoritaria. Condenó las modalidades despiadadas del ataque contra una persona que ha dedicado toda su vida a Dios y al servicio de los necesitados y de los marginados. Pido a la policía y a las autoridades que registrasen el caso y arrestar a los responsables de este crimen brutal, de modo de asegurar justicia y seguridad a las minorías y proteger las vidas de los líderes de las comunidades religiosas", afirmó el presidente de FTC.