Recuerdan a dos obispos metropolitanos de Alepo que se encuentran secuestrados desde 2013
Los miembros de asociaciones y organizaciones del Líbano se reunieron para rememorar la historia de los dos obispos metropolitanos de Alepo, el sirio-ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y el greco ortodoxo Boulos Yazigi, que fueron raptados hace 3 años, y reactivar los canales y las iniciativas para romper la falta total de información para encontrar su paradero.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
'NOSOTROS NO NOS OLVIDAMOS'.
El arzobispo sirio ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y el greco ortodoxo Boulos Yazigi.
Los miembros de asociaciones y organizaciones del Líbano se reunieron en la sede municipal de Sin el Fil, suburbio al este de la capital libanesa, el 19 de abril, para recordar la historia de los dos obispos metropolitanos de Alepo, el sirio-ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y el greco ortodoxo Boulos Yazigi, de los cuales no se tienen noticias desde el día de su secuestro, el 22 de abril del 2013.
El encuentro titulado 'Nosotros no nos olvidamos', organizado por la Iglesia siro-ortodoxa y la Iglesia greco-ortodoxa, pretende evitar que el rapto de los dos Obispos quede en el olvido, y reactivar los canales y las iniciativas para romper la falta total de información para encontrar su paradero. Al evento, contó con la asistencia de Abib Afram, el Presidente de la Liga siríaca del Líbano, que representa 60.000 cristianos siriacos, y las intervenciones del ex ministro suní Faisal Karami, el miembro de Hezbolá Ali Fayyad Hezbolá y el diputado cristiano ortodoxo Marwan Abu Fadel.
Los prelados greco-ortodoxo y sirio ortodoxo fueron secuestrados en la zona que se encuentra entre las ciudades de Siria y de la frontera con Turquía, pero ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del secuestro. Tras 6 meses del secuestro, el general y jefe de Seguridad General del Líbano, Abbas Ibrahim, sostuvo identificaron el lugar donde estos se encontraban raptados, y que comenzaron supuestos "contactos indirectos" con los secuestradores, pero no hubo continuidad concreta del hecho.