Obispo Lozano: «Es responsabilidad de todos ocuparnos de la oración y promoción vocacional»

El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, invitó a asumir la responsabilidad individual "en el cuidado y el discernimiento vocacional", dado que "la vocación de cada fiel cristiano es llamado y envío originado en el amor".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"TENEMOS 10 SACERDOTES MENOS".

El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, afirmó que "las necesidades son muchas, y es responsabilidad de todos ocuparnos y dedicarnos a la oración y la promoción vocacional", y recordó que "muchas veces en las visitas pastorales algunos me piden 'mande otro sacerdote', y suelo contarles que en los últimos 10 años tenemos 10 sacerdotes menos". 

El prelado citó a Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Vocaciones, al reflexionar que "conversión y vocación son como las dos caras de una sola moneda y se implican mutuamente a lo largo de la vida del discípulo misionero". "El camino vocacional se hace al lado de otros hermanos y hermanas que el Señor nos regala: es una con-vocación. Esto refuerza la idea y convicción del sentido comunitario y familiar de la fe. El dinamismo eclesial de la vocación es un antídoto contra el veneno de la indiferencia y el individualismo", afirmó. 

"Establece esa comunión en la cual la indiferencia ha sido vencida por el amor, porque nos exige salir de nosotros mismos, poniendo nuestra vida al servicio del designio de Dios y asumiendo la situación histórica de su pueblo santo", sostuvo Lozano, al invitar a asumir la responsabilidad individual "en el cuidado y el discernimiento vocacional", dado que "la vocación de cada fiel cristiano es llamado y envío originado en el amor".