Recuperan cuerpos de religiosas fallecidas en terremoto de Ecuador

Los pobladores recuperaron los cuerpos de Clare Crockett, irlandesa de 33 años, las candidatas ecuatorianas Jazmina, Mayra, María Augusta y Valeria así como de la residente Catalina de 21 años, quienes trabajaban desde hace 8 años en una escuela y preparaban el inicio del año escolar para más de sus 500 alumnos.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EL MAYOR SISMO REGISTRADO DESDE 1979.

Arriba: Yazmina y Mayra. Abajo: María Augusta y Clare Crockett.

Ciudadanos de Playa Prieta recuperaron los cuerpos de 6 Siervas del Hogar de la Madre fallecidas, tras quedar atrapadas bajo los escombros de la comunidad y la escuela que tenían a su cargo en esta región, en el terremoto de 7.8 grados, el mayor  registrado desde 1979 en Ecuador, el 16 de abril pasado, que causó 262 personas, 2.527 heridos y daños materiales. 

Los pobladores recuperaron los cuerpos de Clare Crockett, irlandesa de 33 años, las candidatas ecuatorianas Jazmina, Mayra, María Augusta y Valeria así como de la residente Catalina de 21 años. Las religiosas, hermana, cuatro candidatas y una joven residente, residían en el cuarto piso de la escuela Sagrada Familia que tienen a su cargo en la costa ecuatoriana a 200 kilómetros de Guayaquil, en la provincia de Manabí. En las últimas semanas sufrieron las consecuencias de las inundaciones que afectaron la región y habrían dañado la estructura del edificio.

Tras el sismo, rescataron a 3 hermanas de la comunidad y 2 candidatas con vida y lograron encontrar con vida a Jazmina, de 20 años, pero luego falleció por la gravedad de sus heridas."Ahora necesitaremos de mucha ayuda económica y de todo tipo. Agradecemos a todos los que han ido están trabajando muchas horas para el rescate, han venido muchas personas a darlo todo de sí por ayudarnos", sostuvo José Martins, párroco de Nuestra Señora de Loreto en Guayaquil, quien indicó que las religiosas trabajaban desde hace 8 años en la escuela y preparaban el inicio del año escolar para más de sus 500 alumnos.