Pakistán prohíbe las manifestaciones islámicas

El ministro del Interior de Pakistán, Chaudhry Nisar Ali Khan, explicó que la prohibición será aplicada sólo en Islamabad, la capital del país, luego de que extremistas islámicos y seguidores de Mumtaz Qadri, bloquearon las calles, destruyeron negocios y propiedades privadas. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

EL GOBIERNO QUIERE FRENAR LA VIOLENCIA.

El gobierno de Pakistán prohibió las manifestaciones islámicas en Islamabad, tras las protestas violentas de extremistas islámicos y seguidores de Mumtaz Qadri, el asesino confeso del ex gobernador de Punjab, Salman Taseer, ajusticiado a fines de febrero, durante las últimas semanas, quienes bloquearon las calles, destruyeron negocios y propiedades privadas. 

El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, explicó que la prohibición aprobada el 11 de abril será aplicada sólo en la capital del país y no será extendido a otras partes de Pakistán. "El gobierno no permitirá más similares violencias. Estamos dispuesto a encontrar al líder de la oposición, Imran Khan, que prometió guiar una protesta frente a la residencia del Premier Nawaz Sharif, en Lahore, si él no dimitirá", sostuvo. 

Qadri era guardaespaldas de Salman Taseer. En 2011 mató al gobernador a la salida de un restaurante en Islamabad, por sus posiciones contrarias a la ley sobre la blasfemia y por haber decidido defender a Asia Bibi, la madre cristiana detenida con la acusación de haber ofendido al Profeta.