Policía de Vietnam ataca parroquia católica, golpea a los fieles y los dispersa con gases lacrimógenos
El párroco de la iglesia de Houng Phuong, Le Nam Cao aseguró que "los católicos no tienen forma de resistir un ataque de esta naturaleza", y que "esta no es la primera vez que las autoridades se han enfrentado a los feligreses, pero usualmente sucede en la forma de hostigamientos individuales".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.
LOS AGENTES ARRANCARON LA DECORACIÓN DEL TEMPLO.
La Policía de Vietnam atacó la parroquia católica de Houng Phuong, en la provincia de Quang Binh, golpeó a los fieles y los dispersó con gases lacrimógenos para prohibir la celebración de la fiesta anual del templo, el 6 de abril pasado. Tras el indicidente que dejó a 3 personas, los agentes arrancaron la decoración del templo que se encuentra en una zona rural.
El párroco de la iglesia agredida, Le Nam Cao, aseguró que "algunos fieles no estuvieron de acuerdo así que enfrentaron a las tropas que incluían policías y soldados bien equipados con gases lacrimógenos, balas y bastones". "Los católicos no tienen forma de resistir un ataque de esta naturaleza. Esta no es la primera vez que las autoridades se han enfrentado a los feligreses, pero usualmente sucede en la forma de hostigamientos individuales", afirmó Le.
El sacerdote indicó que el operativo fue organizado en horas laborales por lo que la mayoría de los hombres estaban ausentes del lugar. Vietnam, a pesar de que la libertad religiosa se consagra en su ordenamiento legal, potenciado por el partido único en el poder de carácter comunista, limita este derecho con más controles y restricciones a la práctica religiosa.