Francisco se reunió con el superior de la Fraternidad San Pío X
La Fraternidad San Pío X, que fue fundada por Marcel Lefebvre y tiene actualmente como superior general a Bernard Fellay, podría conseguir el estatus de "Prelatura Personal", al estilo del modelo del 'Opus Dei'.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión Digital.
"MUY POSITIVO".
Francisco se reunió con el superior general de la Fraternidad San Pío X, Bernard Fellay, el 2 de abril pasado. Según sostuvo en su edición del 4 de abril, el portal italiano Il Folgio, fue un encuentro "muy positivo", dado que se abrieron las puertas para el reconocimiento canónico de la congregación fundada por Marcel Lefebvre, y plantearon la opción de otorgarles una prelatura personal, al estilo del modelo "Opus Dei".
Fellay sostuvo estar predispuesto al diálogo, que ya comenzó en 2013 con un encuentro en Santa Marta, en una reciente entrevista. Asimismo, eso no evitó que diversas ocasiones el líder de la congregación se haya mostrado crítico hacia el Papa, tras las discusiones del Sínodo de la Familia. "Es evidente que Francisco nos quiere dejar vivir y sobrevivir", afirmó el superior general, quien agradeció que el Pontífice incluyó a los sacerdotes de la Fraternidad dentro de los que podrán administrar el sacramento de la reconciliación durante el Jubileo de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre próximo. .
"Este Año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie. En el futuro próximo se puedan encontrar soluciones para recuperar la plena comunión con los sacerdotes y los superiores de la Fraternidad. Establezco que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados", indicó el Papa.