El cardenal Poli presidirá Misa y Rosario por la Vida en la Catedral de Buenos Aires

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, encabezará las celebraciones por el Día del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo, pero que se postergaron porque coincidió con el Viernes Santo.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EL 4 DE ABRIL PRÓXIMO, A LAS 18.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, presidirá la Misa y el rezo del Rosario por la Vida con exposición del Santísimo Sacramento para "poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima", el 4 de abril próximo a las 18, en la Catedral Metropolitana, por el Día del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo, pero que las celebraciones se postergaron porque coincidió con el Viernes Santo.  

La presidente de Familias Unidas por la Paz (Fampaz) e integrante del equipo organizador del Rosario por la Vida, Olga Muñoz, indicó que "Argentina tuvo la iniciativa de unir el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, a la celebración del Día del Niño por Nacer, según decreto presidencial en 1998". "En la familia humana, sin distinción de credos ni culturas, es donde el hombre nace, crece, aprende a ser buena persona", sostuvo. 

Muñoz advirtió sobre una "crisis moral", a la que hizo referencia el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José Maria Arancedo, en el mensaje de Pascua, y sostuvo que es "en la familia aprendemos a amar y respetar a los más débiles, indefensos, recién nacidos y enfermos con toda naturalidad". "¿Si condenamos a los que no se pueden defender, los niños por nacer, que sociedad estamos creando?", cuestionó.