Católicos respaldan a arzobispo de Perú atacado por defender la vida y la familia

La plataforma Voto Católico Perú lanzó una campaña para respaldar al arzobispo de Arequipa, Javier del Río, que es atacado por reiterar que "no es moralmente lícito votar por un candidato que está promoviendo el aborto" o el gaymonio. "Los ataques que hoy recibe Del Río pretenden silenciar la voz de toda la Iglesia, no es otra cosa que un producto del laicismo que enarbolan los medios y algunos candidatos", aseveraron. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

DENUNCIÓ POLÍTICAS ABORTERAS Y DE GÉNERO.

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río, fue atacado en distintos medios de comunicación y redes sociales por partidarios de izquierda, feministas, promotores del aborto, de la ideología de género y activistas del lobby gay sólo por defender la vida y la familia, y denunciar a candidatos que se encuentran en campaña electoral este año que favorecen el aborto y el gaymonio en el país, tras recordar que "un católico no puede votar por esos candidatos, es pecado", lo cual no representa su opinión sino "es Magisterio de la Iglesia", al finalizar la Misa de domingo de Resurrección, el 27 de marzo pasado.

La plataforma ciudadana Voto Católico Perú lanzó una campaña de recolección de firmas para respaldar al prelado que fue filmado cuando indicaba a los fieles que "no es moralmente lícito votar por un candidato que está promoviendo el aborto, que está promoviendo el matrimonio homosexual", en la campaña electoral de este año -que lleva a la elección de presidente, congresistas y miembros del Parlamento Andino- hay candidatos que expresaron "abiertamente su respaldo al aborto y las uniones homosexuales, como Alfredo Barnechea o Verónika Mendoza". En declaraciones a la radio RPP, Del Río explicó que en su mensaje a los fieles no dijo que "voten por este u otro candidato”, sino que como obispo tiene "no solo el derecho, sino el deber de informar a los feligreses". Las palabras del prelado se ajustan a la doctrina de la Iglesia, que considera el aborto como un pecado grave y enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. 

 

Barnechea, candidato presidencial del partido Acción Popular, calificó el acceso al aborto de "mínimos derechos de las mujeres" y manifestó su apoyo a la fracasada propuesta legislativa de unión civil gay, considerada por diversos expertos como un matrimonio homosexual encubierto. Mendoza, actual congresista y candidata a la presidencia de Perú por el partido de izquierda Frente Amplio, se mostró a favor del gaymonio y el asesinato de bebés en el vientre materno, y asistió en 2013 a una conferencia de Cecile Richards, presidente de la multinacional abortera Planned Parenthood Federation of America. "Los ataques que hoy recibe Del Río pretenden silenciar la voz de toda la Iglesia Católica, quieren reducir la fe a la espera privada y personal, eliminarla del espacio público. Esto no es otra cosa que un producto del laicismo que enarbolan los medios de comunicación y algunos candidatos", aseguraron portavoces de Voto Católico Perú.