Comisión Islámica de España modifica la asignatura de religión musulmana
Los alumnos musulmanes de la Escuela Secundaria Obligatoria y Bachilleratos de España estudiarán "estrategias para tomar conciencia, predecir, detectar y prevenir toda violencia, en particular la violencia terrorista, para reducir el riesgo temprano de adquirir concepciones erróneas acerca del islam".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Forum Libertas.
PARA PREVENIR EL EXTREMISMO.
La Comisión Islámica de España (CIE) preparó 12 libros de texto para impartir los nuevos contenidos con el objetivo de "rechazar el radicalismo y prevenir la violencia terrorista" durante la clase de Religión musulmana, en la Escuela Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilleratos de España, medida que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los alumnos musulmanes del país ibérico estudiarán "estrategias para tomar conciencia, predecir, detectar y prevenir toda violencia, en particular la violencia terrorista, para reducir el riesgo temprano de adquirir concepciones erróneas acerca del Islam", según indicó el currículo de la materia aprobado por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la CIE.
"Abre la puerta para normalizar la vida de los musulmanes y evitar cualquier tipo de radicalización y confusión", aseveró el presidente de la CIE, Riay Tatary. Este nuevo bloque se abordará en el 4º curso de la ESO, en el que los profesores enseñarán a los estudiantes a tomar conciencia de los factores sociales que pueden ejercer influencia sobre el islamismo, y a detectar las distintas fases del extremismo.