Más de 25.000 personas marchan en defensa de la vida y la familia natural en Ecuador

La coordinadora de la Red Vida y Familia de Ecuador, Amparo Medina, sostuvo que desde "hace tres años la marcha expresa la defensa de la familia natural", debido a que en estos años la ideología de género ha ido estructurando marcos legales en nuestros países que privilegian derechos a colectivos en detrimento de los derechos de niños por nacer y de las familias, especialmente del derecho de los padres a educar a sus hijos sobre la base de sus principios y valores". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN 9 CAMINATA DEL NIÑO POR NACER.

Más de 25.000 personas participaron en la 9 Caminata por el Día del Niño por Nacer, con el lema 'Amor en Movimiento', para defender la vida y la familia de ideologías dañinas en Quito y en diversas ciudades de Ecuador, como Tena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Cuenca y Esmeraldas, durante la semana pasada. El responsable de la Pastoral de la Vida y la Familia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo auxiliar de Quito, Danilo Echeverría, encabezó la movilización en Quito, donde se estimó que 15.000 ciudadanos participaron solamente en la capital del país , el 19 de marzo pasado. Al llegar a la Plaza Grande, en el centro de la ciudad, colocaron al pie de la Estatua de la Libertad una ofrenda floral con la frase 'Ecuador pro vida y familia'.

La marcha reunió a distintos movimientos laicos católicos, grupos civiles de mujeres, organizaciones juveniles parroquiales e internacionales, asociaciones de familias, grupos y movimientos pro vida y pro familia. "¡La participación fue masiva! Los asistentes en su mayoría fueron jóvenes, que alegraron y avivaron toda la Caminata; además de finalizar con un 'flashmob' muy emotivo. Conmovió a los transeúntes ver familias ampliadas con abuelitos, madres embarazadas, padres empujando coches de bebés durante todo el recorrido. Un verdadera fiesta por la vida y la familia. Hace tres años la marcha expresa la defensa de la familia natural, dado que los niños necesitan familias sólidas y la figura del padre y madre son básicas en el desarrollo integral de los hijos. Especialmente en estos años en los que la ideología de género ha ido estructurando marcos legales en nuestros países que privilegian derechos a estos colectivos en detrimento de los derechos de niños por nacer y de las familias, especialmente del derecho de los padres a educar a sus hijos sobre la base de sus principios y valores", destacó Amparo Medina, coordinadora de la Red Vida y Familia de Ecuador.

Medina lamentó que desde 2013 "existe un 'pacto trans' entre el colectivo 'Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales' (LGTBI) y el gobierno nacional, con lo cual se ha  modificado la ley de Registro Civil Nacional para que desde los 18 años cualquier persona pueda optar por inscribir su género y no su sexo biológico". "Además se entregan 2 puntos extras a personas LGTBI en concursos de contratación pública, se ha legalizado la unión de hecho homosexual con los mismos derechos que un matrimonio entre hombre y mujer", aseveró. Asimismo, recordó que el gobierno de Rafael Correa promovió otras políticas públicas cuestionables como la entrega de anticonceptivos a menores desde los 10, lo que "ha causado un aumento del embarazo adolescente, reconocido por el mismo gobierno". Pese a ello, la presidente de la plataforma provida consideró que "ya están dando frutos de las masivas marchas por la vida y la familia". "Lo primero ha sido la gran participación ciudadana por las calles de cinco ciudades de Ecuador. Deseo que las autoridades locales y nacionales escuchen la voz de la mayoría de ecuatorianos que exigen se respete el derecho a vivir para todos sin excepciones y el respeto a la familia natural como núcleo de la sociedad", exhortó.