El Cura Brochero será declarado santo el 16 de octubre en Roma
El obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización, Santiago Olivera, sostuvo que la noticia de canonización "es una gran alegría para la Iglesia en Argentina", dado que "Brochero es un referente y modelo de sacerdote presentado al mundo".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EL PRIMER SANTO QUE NACIÓ Y MURIÓ EN ARGENTINA.
Francisco anunció, durante el consistorio de cardenales que se realiza en el Vaticano, que el beato José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como Cura Brochero, será proclamado santo el 16 de octubre, en una ceremonia que presidirá en Roma. El obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización, Santiago Olivera, sostuvo que esta noticia "es una gran alegría para la Iglesia en Argentina ".
"Brochero es un referente y modelo de sacerdote presentado al mundo. Vivió hace 120 años, pero su sacerdocio es tan actual, es el modelo que se quiere hoy. Brochero fue un apasionado de Jesucristo que encarnó y vivió la misericordia, y justamente su muerte fue para atender a los enfermos de lepra. Un pastor que no se quedaba en la sacristía, que iba a la búsqueda de los descartados", afirmó Olivera, al confirmar que el beato será propuesto por la Conferencia Episcopal Argentina como patrono del clero argentino
El prelado anunció que el 29 de octubre, en Villa Cura Brochero, celebrará la Misa de acción de gracias por la canonización del primer sacerdote santo que nació y murió en Argentina. El Papa informó que junto con el Cura Brochero será proclamado santo el niño mexicano José Sánchez del Río, mártir de la Guerra Cristera, y el 4 de septiembre será canonizada la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Hermanas de la Caridad.