La fiscalía pide 44 años de cárcel para los anarquistas que pusieron una bomba en la Basílica del Pilar

La fiscal Teresa Sandoval pidió frente al tribunal de la Audiencia Nacional española que sean condenados a 44 años de cárcel Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, acusados del delito de pertenecer a la organización terrorista anarquista 'Mateo Morral' y de colocar una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza en octubre de 2013. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.

PLANEABAN ATACAR EL MONASTERIO DE MONTSERRAT.

La fiscal Teresa Sandoval pidió que sean condenados a 44 años de cárcel Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, acusados del delito de pertenecer a la organización terrorista anarquista 'Mateo Morral' y de colocar una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza en octubre de 2013, frente al tribunal de la Audiencia Nacional española, en el proceso que comenzó el 8 de marzo. 

Domínguez y Caballero, quienes fueron denunciados por pertenecer a la organización anarquista FAI-FRI declarada ilegal por la Unión Europea, atentaron contra la Basílica del Pilar al colocar en la nave central un explosivo compuesto por una bombona de gas y dos kilos de pólvora negra. La explosión dejó un herido y ocasionó daños por 182.601 euros. Ambos fueron grabados por cámaras de video colocadas frente a la Basílica y en la estación de colectivos con vestimenta similar a las encontradas en su domicilio de Barcelona.

Además, Sandoval los acusó de haber planeado una acción terrorista similar en el Monasterio de Montserrat. Durante el registro de su vivienda encontraron billetes para acceder al templo, un mapa tríptico para visitarlo y en el video registrado por las cámaras de la Basílica donde se los podía ver repitiendo los recorridos para "seleccionar el lugar adecuado para atentar".