Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia aplaude el freno a la cátedra de educación sexual
El arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro, aseguró que "reivindicar los derechos de la familia en la educación de sus hijos, en toda esa etapa que se llama la primera socialización, era muy importante y no se podía quitar ese derecho a las familias y pasárselo a gente extraña".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: RCN Radio.
PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA.
El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Luis Augusto Castro, celebró la decisión de la Corte Constitucional de frenar la cátedra de educación sexual para los niños que cursan preescolar y primaria, dado que "salvaguarda los derechos de los niños y de los padres en quienes debe recaer la responsabilidad de educar a los más pequeños en materia de sexualidad".
"A mi me parecía peligrosísimo que gente extraña a una mamá y un papá, y que no se puede controlar qué tipo de persona va a hablar y de qué manera sobre estas cosas, eso parecía fatal. Si yo fuera papá jamás permitiría una cosa de esas", consideró el prelado al asegurar que una cátedra de educación sexual representaría "una invasión y se habría desplazado a la familia".
Castro aseguró que hubiese sido peligroso impartir educación sexual a los menores. "Reivindicar los derechos de la familia en la educación de sus hijos, en toda esa etapa que se llama la primera socialización, era muy importante y no se podía quitar ese derecho a las familias y pasárselo a gente extraña", indicó el presidente de la CEC.