Arzobispo Aguer: «A los sacerdotes no les está permitido hacer su parecer como pretexto de ejercer misericordia»

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseveró que el Año de la Misericordia exige de los sacerdotes "una mayor disponibilidad para el ministerio de la reconciliación", en una instrucción pastoral, con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"SOBRE LA ADMISIÓN A LA COMUNIÓN EUCARÍSTICA".

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseveró que a "los sacerdotes no les está permitido hacer su parecer como pretexto de ejercer misericordia", y violar las disposiciones establecidas sobre la admisión a la Eucaristía de los divorciados en nueva unión, en su instrucción pastoral 'La misericordia de Dios y la nuestra', que envió a la comunidad de la arquidiócesis, por el Año Jubilar de la Misericordia,

"El Año Jubilar exige de ellos una mayor disponibilidad para el ministerio de la reconciliación, que incluye la predicación y la enseñanza para esclarecer las condiciones necesarias para recibir la absolución sacramental", reiteró el prelado, quien pidió recordar "la sentencia tomista sobre la 'disolución'". 

Aguer lamentó que "ahora se plantean las cosas como si se tratara de la reconquista de un derecho humano". "Quienes así lo hacen ignoran qué es la Eucaristía, la enseñanza de Jesús expuesta en los tres Evangelios sinópticos acerca del adulterio y la constante disciplina de la Iglesia", argumentó. Además, pidió llegar a todas las periferias geográficas y existenciales "como una finalidad del Año Jubilar", pero "no para abandonarlas luego, sino para que permanezcan como una prioridad pastoral". 

Instrucción Pastoral de Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia