Abogados cristianos denuncian a la alcaldesa de Barcelona por consentir el Padrenuestro obsceno
La presidente de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, afirmó que "es intolerable que los poderes públicos aplaudan y promuevan este tipo de actos ofensivos contra las creencias mayoritarias de nuestro país".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
"OFENSA A CATÓLICOS, ORTODOXOS, ANGLICANOS Y PROTESTANTES".
Captura del sitio de la Asociación Española de Abogados Cristianos.
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) denunció a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por omisión del deber de perseguir delitos, y a la poetisa Dolors Miquel por un delito contra los sentimientos religiosos, luego de esta última leyera un Padrenuestro blasfemo, en la entrega de premios Ciutat de Barcelona, organizado y costeado por el Ayuntamiento catalán, el 15 de febrero.
La entidad aseveró que la alcaldesa omitió el deber de perseguir delitos al permitir la burla de Miquel cuando leyó un Padrenuestro obsceno. La presidente de la AEAC, Polonia Castellanos, afirmó que "es intolerable que los poderes públicos aplaudan y promuevan este tipo de actos ofensivos contra las creencias mayoritarias de nuestro país".
"El Padrenuestro es la oración principal para católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes. Hacer escarnio de ella es una grave ofensa para millones de ciudadanos. Pedimos que se garantice que el respeto y la tolerancia hacia los sentimientos religiosos, amparados en la Constitución y el Código Penal", argumentó Castellanos. Por su parte, Colau sostuvo en Facebook que la poetisa fue "contratada bajo criterios artísticos por una dirección profesional e independiente".