La Conferencia Episcopal de Paraguay recibe al Patriarca ortodoxo ruso

El presidente de la Conferencia Episcopal, Edmundo Valenzuela, afirmó que la visita del Patriarca Kiril representa un gran paso en el ecumenismo y valoró la riqueza de la fe de la Iglesia Ortodoxa, con quien sostuvo que la Iglesia Católica tiene más elementos de unión que diferencias. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.

TRAS LA REUNIÓN CON FRANCISCO EN LA HABANA.

La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) recibió al Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kirill, quien realizó una visita pastoral a la comunidad ortodoxa rusa en el país, del 14 al 16 de febrero, tras reunirse con Francisco en La Habana, Cuba, donde firmaron una declaración conjunta. 

El arzobispo de Asunción y presidente de la CEP, Edmundo Valenzuela junto con obispo Castrense y responsable de la Pastoral de Ecumenismo, Adalberto Martínez acudieron a darle la bienvenida, además de las autoridades del gobierno de Paraguay. Valenzuela afirmó que la visita del Patriarca Kiril representa un gran paso en el ecumenismo.

Asimismo, el prelado valoró la riqueza de la fe de la Iglesia Ortodoxa, con quien sostuvo que la Iglesia Católica tiene más elementos de unión que diferencias. El 15 de febrero el Nuncio en Paraguay, Eliseo Ariotti, y Martínez asistieron a una celebración en la parroquia Ortodoxa Rusa de Asunción presidida por Kirill, quien luego viajará a Chile y Brasil.