Conferencia Episcopal de Brasil denuncia que el virus del zika no es justificación para el aborto

La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil aseveró que el virus zika "no es justificación para defender el aborto en los casos de microcefalia -aunque no se haya probado su relación científicamente- como, lamentablemente, proponen determinados grupos que se organizan para llevar este asunto al Supremo Tribunal Federal". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"SERÍA UNA FALTA DE RESPETO PARA EL DON DE LA VIDA".

Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Sergio da Rocha.

La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), presidida por el arzobispo de Brasilia,  Sergio da Rocha, denunció que la supuesta relación entre el virus zika y microcefalía en bebés en gestación, aun no comprobada cientificamente "no es justificación para defender el aborto", en un comunicado. Pidió a los políticos que aseguren la asistencia a personas afectadas por esta enfermedad, dado que "la salud es un don y un derecho de todos que debe ser garantizado". 

"No es justificación para defender el aborto en los casos de microcefalia como, lamentablemente, proponen determinados grupos que se organizan para llevar este asunto al Supremo Tribunal Federal, siendo esto una total falta de respeto hacia el don de la vida. No nos debemos dejar llevar por el pánico, ni actuar como si estuviéramos frente a una situación invencible a pesar de su gravedad", aseveraron los obispos brasileños, tras la emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La CNBB afirmó que "merece una atención especial el virus zika por su probable relación con la microcefalia, aunque aquello no se haya probado aún científicamente". "Llamamos a toda la Iglesia en Brasil a continuar e intensificar la lucha contra el mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue, de la chikungunya y el zika. Por ello, con un gran esfuerzo en conjunto, y con la participación de todos los sectores de la sociedad, seremos capaces de superar estas enfermedades que atacan sin distinción a toda la población brasileña", sostuvieron. 

El virus zika y su instrumentalización para el aborto