Primer ministro de Eslovaquia limitará la inmigración musulmana para impedir ataques yihadistas
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, anunció que pondrá limites a la inmigración de países musulmanes. "No solo rechazamos las cuotas obligatorias -plan de la Comisión Europea-, nunca tomaremos una decisión voluntaria que lleve a la constitución de una comunidad islamista unida en Eslovaquia", afirmó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Reuters España.
TRAS RECIENTES AGRESIONES DE REFUGIADOS A 90 MUJERES EN ALEMANIA.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, anunció el 7 de enero que pondrá limites a la inmigración de países islamistas para prevenir ataques yihadistas como los atentados en París en noviembre o las agresiones a 90 mujeres y violación de 2 de ellas, en la ciudad alemana de Colonia realizados por miles de jóvenes originarios del norte de África y países árabes, entre ellos numerosos demandantes de asilo, el 31 de diciembre pasado.
"No solo rechazamos las cuotas obligatorias, nunca tomaremos una decisión voluntaria que lleve a la constitución de una comunidad islamista unida en Eslovaquia. No queremos que en Eslovaquia suceda algo parecido a lo de Alemania, y la mejor forma de evitarlo es impidiendo la entrada de refugiados musulmanes en el país", aseveró Fico en una conferencia de prensa en Bratislava.
Fico sostuvo que el multiculturalismo es "una ficción". "Una vez que dejas a los inmigrantes entrar, te enfrentas a estos problemas", afirmó. El mandatario eslovaco convirtió la inmigración en un elemento central de su campaña para las elecciones parlamentarias que se realizarán el 5 de marzo próximo. Su gobierno presentó una demanda contra el plan de la Comisión Europea de las cuotas obligatorias para repartir 120.000 solicitantes de asilo entre los 28 estados miembros de la UE.