Más de 1.800 jóvenes misionan y construyen capillas a lo largo de todo Chile
Más de 1.800 jóvenes estudiantes de 'Misión País' y 'Capilla País', proyectos de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, misionan y construyen templos durante el verano para ponerse al servicio de la Iglesia y llevar a Jesús desde el norte hasta el sur. "Es un gran signo de esperanza y es un signo también de un compromiso que se hace real en la entrega de tiempo, en la entrega de capacidades, en la entrega de servicio", afirmó el cardenal Ricardo Ezzati.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
EN 60 LOCALIDADES DEL PAÍS TRASANDINO.
Más de 1.800 jóvenes estudiantes de 'Misión País' y 'Capilla País', proyectos de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), misionan y construyen templos en más de 60 localidades, durante el verano para ponerse al servicio de la Iglesia y llevar a Jesús a lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas. El cardenal, arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, Ricardo Ezzati, presidió la Misa de envío y dio la bendición de los universitarios católicos, el 3 de enero pasado en el Templo Votivo de Maipú.
"Estas iniciativas son sin duda alguna un signo de mucha esperanza, la esperanza que viene de aquellos que habiéndose encontrado con Jesús, quieren que esa esperanza alumbre el corazón de toda la gente. El que en este momento hayan más de 2000 jóvenes que desde universidades, institutos, salgan a misiones es un gran signo de esperanza y es un signo también de un compromiso que se hace real en la entrega de tiempo, en la entrega de capacidades, en la entrega de servicio, que el Señor los bendiga mucho", aseguró Ezzati, sobre las iniciativas juveniles que se realizarán desde el 3 al 13 de enero.
El jefe nacional de 'Misión País', Oscar Lizana, afirmó que "la Iglesia laica, y la Iglesia joven, son fundamentales". "Misión País este año se enfoca mucho en la juventud, en cómo nosotros podemos involucrarnos con todas las características del espíritu juvenil: la alegría, el entusiasmo, la perseverancia, e incluso a veces el desorden", sostuvo. Por otro lado, la jefa general de 'Capilla País', Sofía Correa, enfatizó que tienen como meta construir 16 capillas en las periferias de Chile durante este verano, "El objetivo de estas capillas es ser un lugar de encuentro tanto físico como espiritual para las personas y convertirse en un espacio para el encuentro con Dios. Este año buscamos reforzar la comunidad en los distintos sectores a los que vamos, que van desde Copiapó a Puerto Montt", informó.
Capilla País
Misión País