Obispo Martínez: «La Pastoral Familiar debe ser clave de toda la tarea evangelizadora de la Iglesia»
El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, convocó a la comunidad diocesana a rezar sobre "el tema de la familia que nos propone la Palabra de Dios". Pidió a Dios por "nuestra patria, para que 2016 sea un año de crecimiento en la solidaridad, justicia y paz".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
DESTACÓ ROL DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA VIDA DE JESÚS.
El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, reiteró que la Pastoral Familiar debe ser "clave de toda la tarea evangelizadora de la Iglesia", al destacar el rol de la Sagrada Familia en la vida de Jesús, en la homilía dominical el 27 de diciembre pasado. Pidió a Dios por "nuestra patria, para que 2016 sea un año de crecimiento en la solidaridad, justicia y paz".
"La familia de Nazaret, la del 'Emmanuel' o 'Dios con nosotros', conoció el asombro del anuncio del nacimiento virginal, la pobreza del pesebre en Belén, la persecución en la huida a Egipto, la perplejidad de María y José al encontrarlo a Jesús adolescente predicando en medio de los maestros en Jerusalén, la cotidianidad de casi 30 años de silencio y trabajo", reflexionó.
Frente a ello, convocó a la comunidad diocesana a rezar sobre "el tema de la familia que nos propone la Palabra de Dios", dado que es "fundamental en la acción evangelizadora de la Iglesia". "Nosotros mismos en nuestra diócesis lo hemos tomado como uno de los ejes temáticos que hemos reflexionado en nuestro Sínodo Diocesano, formando parte de nuestros desafíos pastorales que deberemos encarar en nuestra acción evangelizadora en los próximos años", aseguró Martínez.