Obispos de Argentina abren las puertas santas de las catedrales en el Año de la Misericordia

Los obispos de Argentina repitieron en las catedrales del país el gesto de Francisco, quien abrió la Puerta Santa de la catedral romana de San Juan de Letrán. Este ritual se realizó en todas las catedrales del mundo para iniciar formalmente el Año de la Misericordia. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

SE UNEN AL GESTO DEL PAPA, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA.

Los obispos de Argentina repitieron el gesto de Francisco, que abrió la Puerta Santa de la catedral romana de San Juan de Letrán, en Roma, el 13 de diciembre. Los prelados realizaron el ritual al abrir las puertas santas en las catedrales del país, para dar inicio formal al Año Jubilar de la Misericordia.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, abrió la Puerta Santa en la catedral metropolitana, donde los fieles que la crucen podrán obtener la remisión de los pecados, tras confesarse, recibir la comunión eucarística, realizar el rezo de la profesión de fe y la oración por las intenciones del Pontífice. En el resto del país, los prelados cumplieron con el ritual que da inicio al Año Jubilar en sus respectivas catedrales

Los prelados se unieron al gesto del Papa por primera vez en la historia de los jubileos de la Iglesia, como ocurrió en todas las catedrales del mundo para iniciar formalmente el Año de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.