Desarticulan célula terrorista vinculada al Estado Islámico que planeaba atentar contra Francisco

Detuvieron en Italia y Kosovo a 4 sospechosos, vinculados al Estado Islámico, acusados por "apología del terrorismo" e "instigación al odio racial", tras promover el ideario yihadista en Internet y planear un atentado contra Francisco. Uno de los detenidos, considerado el "cerebro" del grupo, se cree que participó en enfrentamientos de los islamistas. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"NO HABRÁ PAPA DESPUÉS DE ESTE".

Detuvieron en Italia y Kosovo a 4 sospechosos, vinculados al Estado Islámico, acusados por "apología del terrorismo" e "instigación al odio racial", tras promover el ideario yihadista en Internet y planear un atentado contra Francisco. El Jefe de Policía italiana Tommaso Buonanno aseguró que los mensajes más amenazantes que lanzaron tenían como objetivo al Pontífice.

"Recuerden, ya no habrá Papa después de este. Este es el último. No olviden lo que les digo", aseguró uno de los mensajes. Dos de los cuatro detenidos en Brescia serán expulsados, mientras que otro fue puesto bajo vigilancia especial y se le sacó el pasaporte. El otro detenido, considerado el "cerebro" del grupo, que se cree que participó en enfrentamientos del Estado Islámico se llama Imishiti Samet, y fue localizado en el pueblo de Hani i Helezit, en Kosovo.

El jefe de la división de antiterrorismo de Brescia, que ayudó con la investigación, Giovanni De Stavola, aseguró que intervinieron "durante un periodo de propaganda y apología criminal antes de que se convierta en un problema". "Las armas encontradas en Kosovo muestran que ellos podrían haber actuado", afirmó De Stavola.