Cámara de Diputados de Bolivia condecora al cardenal Julio Terrazas

La presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, entregó la condecoración de la orden parlamentaria al merito 'Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz',  al cardenal Julio Terrazas, recibida por el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti. Terrazas se encuentra postrado en su cama con un delicado cuadro de salud producida por una infección pulmonar y otros males, que a criterio de sus médicos es irreversible. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El País eN y El Deber.

UN RECONOCIMIENTO A SU LABOR RELIGIOSA Y HUMANA.

La presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, entregó la condecoración de la orden parlamentaria al merito 'Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz' al cardenal Julio Terrazas, que fue recibida por el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, el 2 de diciembre. "El cardenal le ha dado muchísimo orgullo sobre todo al pueblo cruceño. Lo entregamos con profundo respeto y en muestra del cariño que el pueblo boliviano le tiene", expresó Montaño.

El arzobispo Gualberti agradeció a los legisladores, aseguró que la distinción será recibida por el cardenal con mucho cariño. "Es un reconocimiento a su labor, a lo que él ha venido haciendo como pastor. Desde que él era párroco colaboró mucho en momentos difíciles. Siempre ha sido una persona que ha favorecido y que ha creído en la democracia, que ha luchado por la dignidad y la libertad de las personas y siempre al lado de los pobres", aseguró, al recibir en nombre del cardenal, junto a su hermano Gómer Terrazas.

El cardenal y arzobispo emérito de Santa Cruz, de 79 años, fue condecorado con la máxima distinción que otorga la Cámara de Diputados a los ciudadanos notables y que brindan un servicio meritorio en favor de la nación. Terrazas se encuentra postrado en su cama con un delicado cuadro de salud producida por una infección pulmonar y otros males, que a criterio de sus médicos es irreversible. La última vez que se lo vio en un acto público fue para la Misa de Corpus Christi, a principios de junio de 2015.