Polonia y Hungría se enfrentan a la Unión Europea por el gaymonio

Ambos países se opondrán a la propuesta que prevé la uniformidad en la legislación del matrimonio para preservar su independencia y asegurarse de que no los obliguen a aceptar políticas que afecten a los valores que defienden sus gobiernos. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Gaceta España.

SE MANTIENEN FIRMES EN SUS CONVICCIONES.

Primera ministra de Polonia, Beata Szydlo.

Polonia y Hungría tienen previsto bloquear una propuesta de la Unión Europea (UE) para establecer "una normativa para uniformizar la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales" de las uniones registradas en los países miembros, durante la reunión que tendrán los ministros de Justicia de la UE y ambos países.

Polonia se mantiene firme en sus convicciones y no reconoce el mal llamado 'matrimonio homosexual', pese a las presiones de distintos organismos internacionales y de la propia UE. Del mismo modo, en Hungría el gaymonio está prohibido por la constitución, pero sí se reconocen las uniones civiles.

La propuesta de la UE prevé la uniformidad en la legislación del matrimonio. Ambas naciones se opondrán a la propuesta para preservar su independencia y asegurarse de que no los obliguen a aceptar políticas que afecten a los valores que defienden sus gobiernos.