El saludo de Francisco a Mauricio Macri «será al momento de la asunción»

El ceremoniero pontificio Guillermo Karcher indicó que el saludo papal al presidente electo Mauricio Macri se producirá el 10 de diciembre. Francisco enviará su representante diplomático que estará presente en la asunción del nuevo presidente de Argentina. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gustavo Sylvestre.

POR RAZONES DE PROTOCOLO DE ESTADO.

El encargado de ceremonial de la Santa Sede, Guillermo Karcher, aclaró en una emisora radial argentina que el saludo de Francisco a Mauricio Macri "será al momento de la asunción", el 10 de diciembre, por razones de protocolo de Estado, tras la esperada felicitación del Pontífice al presidente electo.

"Una cosa es romper el protocolo común, y otra cosa es el protocolo de Estado, en el que la Santa Sede ha tomado ya desde años un estilo. Con Argentina nunca hubo un saludo al presidente electo, porque se elige dar el saludo al momento de la asunción enviando un enviado especial que es el embajador del Papa", sostuvo Karcher.

El ceremoniero pontificio afirmó que tal como lo hace con cada país del mundo, Francisco enviará su representante diplomático que estará presente en la asunción del nuevo presidente de Argentina.