El sitio de obispos alemanes con soberbia y racismo califica de «ignorantes y atrasados» a los católicos africanos
El sitio de la Conferencia Episcopal Alemana, presidida por el cardenal Marx, volvió a agredir a los fieles africanos en un artículo publicado, después de que Francisco, que actualmente está en África, afirmara hace unos días que la fe católica sufre un fuerte descenso en Alemania. Frente a ello, los prelados alemanes descalificaron con soberbia y racismo al cardenal y el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, y los católicos del continente.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.
ANTES LO HIZO EL CARDENAL KASPER.
El sitio oficial de la Conferencia Episcopal Alemana, atacó a los católicos africanos con evidente soberbia y racismo, al calificarlos de "ignorantes y atrasados", en un artículo publicado por Björn Odendahl bajo el titulo 'La iglesia pobre y romántica', con motivo de la visita que Francisco realiza a 3 países de África, durante esta semana. En el Sínodo Extraordinario de la Familia de 2014, el cardenal Kasper ya despreció a los obispos y cardenales africanos, al decir que no les pueden dar lecciones a ellos, "los ilustrados europeos".
Los obispos de Alemania volvieron a agredir a los católicos africanos en el artículo publicado después de que el Papa afirmó hace unos días que la fe católica sufre una fuerte erosión en Alemania. "Hay un fuerte descenso en la asistencia a la misa dominical y de la vida sacramental y el sacramento de la Penitencia con frecuencia ha desaparecido. Cada vez menos católicos reciben la Confirmación o contraen un matrimonio católico. El número de vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada ha disminuido notablemente", aseguró el Pontífice. Frente a ello, el sitio de Conferencia Episcopal Alemana, presidida por el cardenal Reinhard Marx, desmereció la Iglesia en África con palabras inadecuadas e incongruentes.
"La Iglesia está creciendo en África. Crece porque la gente es socialmente dependiente y a menudo no tiene nada más que su fe. Crece porque la situación educativa allí está, en promedio, en un nivel bastante bajo y la gente acepta respuestas sencillas a preguntas difíciles de fe. Respuestas como las del Cardenal Sarah de Guinea. Incluso el creciente número de sacerdotes es el resultado no sólo del ímpetu misionero, sino también el resultado del hecho que el sacerdocio es una de las pocas posibilidades para tener seguridad social en el continente negro", dijeron los alemanes. Anteriormente, los prelados alemanes aprovecharon diversos acontecimientos para atacar a otros católicos o intentar modificar la doctrina de la Iglesia, como fue la publicación de una entrevista con el teólogo Stephan Göertz en la que decía que los gaymonios podrían tener supuestamente "un carácter sacramental", de cara a el Sínodo de la Familia.