Mauricio Macri: «Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino»

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ganó la segunda vuelta electoral, con más del 51 por ciento de los votos. "Sin familia no hay felicidad", fue otra de las frases más destacadas durante su primer discurso. El mandatario, que pertenece a un nuevo espacio político, asumirá formalmente el cargo el 10 de diciembre y terminará con 12 años de poder kirchnerista, tras un gobierno de Néstor Kirchner y dos períodos consecutivos, en manos de Cristina Fernández. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Nación.

TRAS SER ELEGIDO EN UN HISTÓRICO BALOTAJE.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, pidió a Dios que lo ilumine para ayudar a cada ciudadano, tras ganar el histórico balotaje, con más del 51 por ciento de los votos y luego de vencer en la segunda vuelta a Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, el 22 de noviembre. Su compañera de fórmula, Gabriela Michetti será la nueva vicepresidente del país. 

"Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar, de ser feliz. Sin familia no hay felicidad. Yo estoy acá porque ustedes lo han decidido, así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos. Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Es un cambio de época que va a ser maravilloso", sostuvo el líder de Cambiemos, durante su primer discurso. 

Macri, que pertenece a un nuevo espacio político, asumirá formalmente la presidencia el 10 de diciembre y terminará con 12 años de poder kirchnerista, tras un mandato de Néstor Kirchner y dos períodos consecutivos, en manos de Cristina Fernández.