Francisco: «Que las familias sean signo de la misericordia y acogida de Dios»

El Papa animó a las familias cristianas a ser un signo de la misericordia de Dios, al concluir el ciclo de catequesis dedicado a la familia y en ocasión de próxima la apertura del Jubileo de la Misericordia. "Las familias cristianas, en particular, han sido animadas a abrir la puerta al Señor que espera para entrar, trayendo su bendición y su amistad", aseguró el Pontífice. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

AL HABLAR DE LA PUERTA SANTA EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA.

Francisco animó a las familias cristianas a ser un signo de la misericordia y la acogida de Dios, al concluir el ciclo de catequesis dedicado a la familia y en ocasión de la próxima apertura de la puerta santa Jubileo de la Misericordia, durante la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro.

"La Sagrada Familia de Nazaret sabe bien qué cosa significa una puerta abierta o cerrada, para quien espera un hijo, para quien no tiene amparo, para quien huye del peligro. Las familias cristianas hagan del umbral de sus casas un pequeño gran signo de la Puerta de la misericordia y de la acogida de Dios", aseguró el Papa.

Sobre la puerta santa del Año de la Misericordia, el Pontífice sostuvo que "delante de nosotros se encuentra la gran puerta de la Misericordia de Dios, que acoge nuestro arrepentimiento ofreciendo la gracia de su perdón". "La Iglesia ha sido animada a abrir sus puertas, para salir con el Señor al encuentro de sus hijos y de sus hijas en camino, a veces inciertos, a veces perdidos, en estos tiempos difíciles. Las familias cristianas, en particular, han sido animadas a abrir la puerta al Señor que espera para entrar, trayendo su bendición y su amistad", señaló.