Una religiosa gana concurso de cocina de televisión en Estados Unidos

La religiosa de la congregación de las Franciscanas de la Eucaristía de Chicago, Alicia Torres, ganó el reality de concurso de cocina 'Chopped', que se emite por el canal estadounidense Food Network. "Quería hacerlo por Jesús: ser testigo de lo completa que puede ser la vida que está entregada a Dios", aseguró sobre su intención de entrar al programa culinario, donde obtuvo el premio de 10.000 dólares que donará al comedor, donde su congregación atiende a los necesitados. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"EL SEÑOR ME DIO ESTE TALENTO".

La religiosa y una de las fundadoras de la congregación de las Franciscanas de la Eucaristía de Chicago, Alicia Torres, ganó el reality de concurso de cocina Chopped, que se emite por el canal estadounidense Food Network, el 9 de noviembre pasado. Sor Alicia obtuvo el premio de 10.000 dólares que donará al comedor de la misión Nuestra Señora de los Ángeles, donde su congregación atiende a los necesitados y donde ella es la encargada de la cocina.

"El Señor me dio este talento. Creo que la cocina es mi lienzo donde tengo la oportunidad de expresarme creativamente", dijo Torres a los jueces, tras transformar las sobras de los ingredientes que se utilizan para la cena del Día de Acción de Gracias en una ronda de entradas, plato principal y postre. La religiosa de 30 años transformó los restos en quesadillas al estilo mexicano, un plato de estilo mediterráneo con pavo al curry, unas croquetas y una salsa de queso de cabra con fríjoles verdes.

La hermana decidió ingresar a 'Chopped' luego de escuchar que en el programa de televisión convocaban a personas que realizan algún voluntariado social. "Quería hacerlo por Jesús: ser testigo de lo completa que puede ser la vida que está entregada a Dios. También quería representar a los que están entre nosotras, los más pobres, que son muy queridos por Jesús. No es solo una oportunidad para ser un artista sino, lo más importante, es mostrar una profunda gratitud a Dios y a nuestros benefactores por su generosidad que sostiene nuestra vida y nuestro trabajo. Nuestra vocación religiosa es tener una vida de oración, de testimonio y de servicio. Mi participación en Chopped me da una oportunidad para compartir ese mensaje con el mundo", aseguró.