Cardenal Müller: «Chile desde los inicios de su historia cristiana tiene en un lugar privilegiado a la Virgen María»

El cardenal alemán y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Gerhard Müller, sostuvo al presidir una Misa en Santiago que "la piedad y el amor de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento esencial al culto cristiano y que Chile desde los inicios de su historia cristiana la tiene en un lugar privilegiado".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

INICIA EL MES DE MARÍA EN SANTIAGO.

El cardenal alemán y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Gerhard Müller, destacó que "Chile desde los inicios de su historia cristiana tiene en un lugar privilegiado a la Virgen María", al presidir la Misa de inicio del Mes de María en la capilla Sagrada Familia de Maipú, en Santiago, el 8 de noviembre pasado.

"Al recorrer brevemente los dones que el Señor concedió a la Madre de su Hijo, se comprende por qué la piedad y el amor de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento esencial al culto cristiano. Más aun en una nación como Chile, que desde los inicios de su historia cristiana la tiene en un lugar privilegiado, y a quien los padres de la patria, en el cercano Templo Nacional de Maipú, dieron público testimonio de su amor", aseguró durante la homilía.

Además, Müller dio inicio al Mes de María al presidir la primera oración diaria de noviembre. El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, agradeció al prefecto de la Santa Sede presidir la Misa e iniciar el Mes de María en esa comunidad, y pidió a los fieles "ser valientes y proclamar nuestra fe con la frente en alto". Asimismo, el cardenal alemán reafirmó las expresiones de Ezzati al reiterar que "somos católicos, esta es la fe revelada por Jesucristo".