Francisco denuncia «creciente discriminación y persecución de cristianos en Medio Oriente, África y Asia»
El Papa afirmó que "los mártires de hoy, pertenecientes a muchas tradiciones cristianas, nos ayudan a entender que todos los bautizados son miembros del mismo Cuerpo de Cristo", en un mensaje enviado al cardenal y presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, y a los 150 participantes internacionales del Foro Cristiano Mundial 'Discriminación, persecución, martirio: seguir juntos a Cristo', que se realizó en Albania.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EN UN MENSAJE AL FORO CRISTIANO MUNDIAL.
El cardenal Kurt Koch en el Foro Cristiano Mundial .
Francisco denunció "la creciente discriminación y persecución de los cristianos en Medio Oriente, África y Asia y otros lugares del mundo", en un mensaje enviado al cardenal y presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, y a los más de 150 participantes internacionales del Foro Cristiano Mundial, 'Discriminación, persecución, martirio: seguir juntos a Cristo', que se realizó en Albania, del 2 al 4 de noviembre pasado.
"Pienso con gran tristeza en la creciente discriminación y persecución de los cristianos en Medio Oriente, África y Asia y otros lugares del mundo. En diferentes partes del mundo el testimonio de Cristo, a veces hasta el derramamiento de sangre se ha convertido en una experiencia común de los católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes, evangélicos y pentecostales, que es mucho más profunda y fuerte que las diferencias que separan todavía nuestras iglesias y comunidades eclesiales", reflexióno. El Pontífice afirmó que "los mártires de hoy, pertenecientes a muchas tradiciones cristianas, nos ayudan a entender que todos los bautizados son miembros del mismo Cuerpo de Cristo, su Iglesia".
Asimismo, el Papa sostuvo que la reunión del GCF, que abordó la situación de los más de 200.000 cristianos perseguidos, demostró que como "cristianos no somos indiferentes al sufrimiento de nuestros hermanos y hermana". El Foro Cristiano Mundial, un movimiento de representantes de diversas iglesias, organizaciones cristianas y tradiciones de reuniones en igualdad de condiciones, concluyó el día en que los católicos albaneses recuerdan el 25 aniversario de la primera Misa celebrada en un cementerio de Scútari, por un sacerdote que sobrevivió a 50 años de represión religiosa bajo el régimen comunista en Albania.