Nombran a Pedro Laxague nuevo obispo de Zárate-Campana
Francisco designó obispo de Zárate-Campana a Pedro María Laxague, tras aceptar la renuncia de Oscar Sarlinga, de 52 años, de acuerdo con el cánon 401, 2 del Código de Derecho Canónico. Laxague es presidente de la Comisión de Apostolado Laico y Pastoral Familiar en la Conferencia Episcopal Argentina.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
ERA OBISPO AUXILIAR DE BAHÍA BLANCA.
Francisco nombró obispo de Zárate-Campana a Pedro María Laxague, quien actualmente era obispo titular de Castra Saveriana y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca, tras aceptar la renuncia de Oscar Sarlinga, de 52 años, de acuerdo con el cánon 401, 2 del Código de Derecho Canónico.
Al presidir la Misa el 1 de noviembre en la Basílica de Luján al término de la peregrinación diocesana, Sarlinga anticipó a los fieles de Zárate-Campana su intención de renunciar, de lo que se hicieron eco varios medios nacionales. El prelado se retirará de la diócesis para comenzar un tiempo especial de oración, según estableció de común acuerdo con el Papa y la nunciatura apostólica.
Laxague, que tiene 63 años y es el sexto de 19 hermanos, será el cuarto obispo de Zárate-Campana, creada en 1976 por el beato Pablo VI. Nació en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. Es hermano del obispo de Viedma, Esteban María Laxague. En la Conferencia Episcopal Argentina, es presidente de la Comisión de Apostolado Laico y Pastoral Familiar.