Finlandia, India y Burkina Faso también celebraron el V Centenario de Santa Teresa
En Finlandia, la festividad fue un espacio de encuentro ecuménico y universal teresiano. En India, el nuncio presidió la Misa central en el mayor santuario de Nuestra Señora de la Salud, acompañado por obispos, provinciales carmelitas y sacerdotes, a la que asistieron más de 1.500 personas provenientes de todo el país. Además, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Burkina-Níger, encargado de la vida consagrada, Joachim Ouédraogo, presidió la Eucaristía, en Uagadugú, capital de Burkina Faso.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.
EN DISTINTOS DÍAS DE OCTUBRE.
Finlandia, India y Burkina Faso también celebraron el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila. En el país europeo de Finlandia, la festividad fue un espacio de encuentro ecuménico y universal teresiano en un país conocido como el más luterano del mundo, allí un centenar de personas participaron en la celebración solemne organizada por los carmelitas seglares en los salones de la catedral de san Enrique, en Helsinki, donde poetas contemporáneos finlandeses no católicos compusieron dos versos de inspiración teresiana.
La peregrinación a España con motivo del V centenario organizada en septiembre por los carmelitas seglares finlandeses tuvo carácter ecuménico, dado que reunió católicos, evangelistas luteranos y miembros de la iglesia ortodoxa. Además, cuando concluyó el Año Jubilar Teresiano se publicó la traducción al finlandés de Camino de Perfección. En India, aunque cada provincia del país eligió su propio día para concluir el V Centenario, el 3 de octubre, todos los carmelitas del país celebraron a nivel nacional con este motivo en Velankanni, el mayor santuario de Nuestra Señora de la Salud en el estado de Tamilnadu. El nuncio en India, Salvatore Pennacchio, presidió la Misa central acompañado por obispos, provinciales carmelitas y sacerdotes, a la que asistieron más de 1.500 personas provenientes de todo el país.
Por otro lado, en África, el obispo de Koudougou y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Burkina-Níger, encargado de la vida consagrada, Joachim Ouédraogo, presidió la Eucaristía, en Uagadugú, capital de Burkina Faso, donde se reunió la gran familia del Carmelo para celebrar el V Centenario, el 17 de octubre pasado. Allí, asistieron además todas las familias de inspiración carmelitana procedentes de Gourcy, Bobo Dioulasso, Dédougou, Nouna, Koudougou y Kaya, en el interior del país.