Celebran V Centenario de Santa Teresa en edificio que el gobierno de Cuba confiscó a las religiosas en 1961

Las Teresianas de Enrique de Ossó, celebraron el V Centenario de Santa Teresa, en su antiguo colegio en Camagüey y su salón de actos, convertido en el teatro Tasende, propiedad que el régimen comunista de Cuba les confiscó en 1961. "Ese teatro hoy es del estado, por lo que las hermanas Teresianas para poder usarlo lo alquilaron al gobierno pagando en dólares – transacción costosa dado que un dólar equivale a 24 pesos cubanos- y teniendo que llevar el audio. Es triste esto porque ese lugar era propiedad de estas monjas", afirmó una fuente que estuvo presente en el acto central.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

TUVIERON QUE ALQUILARLO EN DÓLARES.

Las Teresianas de Enrique de Ossó, celebraron el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, el 24 de octubre pasado, en su antiguo colegio en Camagüey y su salón de actos, convertido en el teatro Tasende, edificio que el gobierno comunista de Cuba confiscó a las hermanas en 1961.

"Ese teatro hoy es del estado, por lo que las hermanas Teresianas para poder usarlo lo alquilaron al gobierno pagando en dólares – transacción costosa dado que un dólar equivale a 24 pesos cubanos- y teniendo que llevar el audio. Es triste esto porque ese lugar era propiedad de estas monjas", afirmó una fuente que estuvo presente en el acto central, donde las religiosas también conmemoraron los 100 años de presencia en la isla.

El 1 de mayo de 1961, Fidel Castro ordenó la incautación de todos los colegios privados en Cuba y la expulsión de sacerdotes y religiosas, donde entre las afectadas estuvieron las monjas. La fuente sostuvo que en el evento estuvieron presentes muchas de las exalumnas, quienes recordaron "con orgullo su colegio", pero a la vez entristecidas "al ver el edificio abandonado y destruido".