Obispo de Bolivia: «Algunas corrientes promovidas y financiadas por organizaciones mundiales implementaron ideologías antivida y antifamilia»
El obispo de Oruro, Bolivia, Cristóbal Bialasik, aseveró que "es muy importante superar el temor a catequizar sobre la castidad, por no parecer 'raros' a los ojos del mundo, al igual que la adhesión a las corrientes que, sutilmente, sustituyen el valor de la pureza por expresiones secularizadas tales como 'sexualidad madura', 'el relativismo', 'la liberación sexual', 'la ideología del genero'… que sólo plantean confusión y afianzan a los jóvenes en seguir el camino de la impureza con justificantes que drogan su conciencia".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Adelante la Fe.
INTERVENCIÓN EN EL SÍNODO.
El obispo de Oruro, Bolivia, Cristóbal Bialasik, denunció que durante los últimos años "algunas corrientes sociales, políticas y farmacéuticas, promovidas y financiadas por las organizaciones mundiales, implementaron ideologías antivida y antifamilia, que San Juan Pablo II llamaba 'cultura de la muerte'", que continúan "amenazando el bien fundamental de toda la humanidad", durante su intervención en el Sínodo de la Familia, que se realiza hasta el 25 de octubre en Roma.
"Es necesario educar a los jóvenes, particularmente a los que desean formar la familia en la firme base de un matrimonio sacramental, para que aprecien este don matrimonial y familiar y, sepan fortalecer y protegerlos en todo sentido. Por eso, el tiempo de preparación matrimonial, es la etapa más importante para la validez y firmeza de la familia. El noviazgo podría ser – al matrimonio, lo que el seminario – al sacerdocio: un camino de preparación y no de deformación. Hay que recuperar una pastoral del noviazgo como garantía básica de una futura familia estable en la fe cristiana. Para ello es necesaria la catequesis sobre esta etapa de vida y sobre la santa Pureza desde toda su limpieza moral y dignidad humana, sin ocultar que el Pecado existe. Predicar sobre la castidad es defender la vida desde la concepción, porque la mayoría de los abortos son consecuencia de relaciones sexuales fuera del matrimonio y particularmente en el tiempo de juventud muy temprana", afirmó el prelado nacido en Polonia.
Bialasik aseveró que "es muy importante superar el temor a catequizar sobre la castidad, por no parecer 'raros' a los ojos del mundo, al igual que la adhesión a las corrientes que, sutilmente, sustituyen el valor de la pureza por expresiones secularizadas tales como 'sexualidad madura', 'conocimiento interior', 'el modernismo', 'el relativismo', 'la liberación sexual', 'la ideología del genero'… que sólo plantean confusión y afianzan a los jóvenes en seguir el camino de la impureza con justificantes que drogan su conciencia". Asimismo, advirtió a los padres sinodales que deben tener "menos obsesión por poner parches al pecado y, más devoción por recuperar un mensaje claro de Jesucristo para la Salvación de las almas; pues la actual conciencia dormida, drogada, o autopervertida, es el camino más rápido para llegar a la eterna condenación de muchas almas", dado que al fin de cuentas la Iglesia que obedecer a Dios y no a los hombres.