Más de 6.500 delegados participan de la 28 asamblea federal de la Acción Católica Argentina
La Acción Católica Argentina realizó su 28 asamblea federal, en Bahía Blanca, con el lema '¡Vayan! Acción Católica: Pasión por Jesús, pasión por nuestro pueblo'. Los miembros renovaron sus autoridades nacionales y Francisco les envió un video con un mensaje, que se proyectó antes de la bendición final en la Misa de clausura.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA y Ecclesia Digital.
PROVENIENTES DE LAS 50 DIÓCESIS DEL PAÍS.
Saludo de Francisco a la Acción Católica Argentina.
Más de 6.500 delegados provenientes de las 50 diócesis del país participaron de la 28 asamblea federal de la Acción Católica Argentina (ACA), que se realizó del 10 al 12 de octubre, en Bahía Blanca, con el lema '¡Vayan! Acción Católica: Pasión por Jesús, pasión por nuestro pueblo'. Los miembros realizaron una Gran Misión en los barrios de la ciudad bonaerense y renovaron sus autoridades nacionales. Eligieron como nuevo presidente de la institución religiosa que cuenta con 30.000 miembros al ingeniero Rafael Corso, de 53 años, casado, padre de tres hijos.
La Misa de clausura fue celebrada por el obispo de San Justo y asesor nacional de la ACA, Eduardo García, junto con el cardenal Luis Villalba. "La pasión por Cristo nos debe llevar a la pasión por su pueblo", sostuvo García, en la homilía. Concelebraron también los arzobispos de Bahía Blanca, Guillermo Garlatti, y de San Juan, Alfonso Delgado; el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, y el obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, Néstor Navarro. Antes de la bendición final proyectaron un video con un saludo especial de Francisco a la asamblea federal.
"Les quiero hacer llegar mi saludo, un poco lejos pero cerca con el corazón. Y a fuerza de ser repetitivo les digo: 'Vayan, salgan, no tengan miedo. Salgan con ganas, salgan con pasión'. Pasión por Jesús… Mientras vos decís quién es Jesús vas a sentir quién es Jesús para vos. Pasión por la gente que necesita siempre la Palabra de Dios para vivir. Esa se la tienen que llevar ustedes. Ahora, si están encerrados, si son abúlicos, si no conocen a Jesús, si no les interesa la gente, no van a poder hacer nada. Salgan, vayan, apasionados por la persona de Jesús y apasionados por el bien de los hermanos. Que el Señor los bendiga, que la Virgen los cuide y los acompañe. Y por favor, no se olviden de rezar por mí", exhortó el Papa, a cuyo lado se veía casi fuera de cámara, al presidente saliente de la Acción Católica, Emilio Inzaurraga.