Teólogo del Vaticano que apoya la independencia de Cataluña abandona el sacerdocio
Un día antes del Sínodo sobre la Familia, el teólogo polaco de 43 años Krysztof Olaf Charamsa, que trabajaba en el Vaticano en la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha declarado en una entrevista a 'Il Corriere della Sera' que es homosexual, tiene pareja y deberá colgar los hábitos.
Autor: VenL. / Fuente: Libertad Digital.
SE DECLARA GAY Y CON PAREJA.
El bombazo es relativo pues Charamsa no es un personaje excesivamente relevante entre los sacerdotes del Vaticano. Al medio italiano le confiesa que vive en pareja y en la edición polaca de 'Newseek' se despacha así: "El clero es ampliamente homosexual y también, por desgracia, homófobo".
Donde sí es muy conocido y apreciado el padre Charamsa es en Cataluña, pues hace un mes fue presentado por la radio y la televisión de la Generalidad como un afamado teólogo de brillante futuro en el Vaticano, un sacerdote próximo al Papa y de gran peso intelectual. Y declaraba sin ambages que la Santa Sede reconocería a la república catalana, que eso estaba hecho y que los catalanes, a la luz del Derecho Romano y la ortodoxia teológica, tenían perfecto "derecho a decidir".