Francisco: «A cada persona Dios le ha dado la ‘compañía’ de un ángel para que la aconseje y proteja»
Francisco recordó que tenemos un Ángel Custodio, un embajador de Dios con nosotros, al que hay que escuchar con docilidad, dado que "el Señor nos aconseja: '¡Ten respeto de su presencia!'". El Pontífice sostuvo que "cuando nosotros por ejemplo hacemos una maldad y pensamos que estamos solos: no, está él", por eso debemos tener respeto de su presencia, escuchar su voz, porque él nos aconseja.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Radio Vaticana.
"¡ESTÁ SIEMPRE CON NOSOTROS!".
Francisco recordó que "a cada persona Dios le ha dado la 'compañía' de un ángel para que la aconseje y proteja", un ángel al que hay que escuchar con docilidad, en la homilía de la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, el 2 de octubre, en la festividad de los Ángeles Custodios.
"¡Está siempre con nosotros! Y ésta es una realidad. Es como un embajador de Dios con nosotros. Y el Señor nos aconseja: '¡Ten respeto de su presencia!'. Y cuando nosotros por ejemplo hacemos una maldad y pensamos que estamos solos: no, está él. Tener respeto de su presencia, escuchar su voz, porque él nos aconseja. Cuando sentimos esa inspiración: 'Pero has esto, esto es mejor, esto no se debe hacer'…. ¡Escucha! No te rebeles a él", sostuvo el Papa, tras citar oraciones y salmos que recuerdan cómo la figura del Ángel Custodio, desde siempre está presente en toda vicisitud de la relación entre el hombre y el cielo.
El Pontífice afirmó que el Ángel Custodio "sólo pide que lo escuchemos y lo respetemos". "Sólo esto: respeto y escucha. Y este respeto y escucha a este compañero de camino se llama docilidad. El cristiano debe ser dócil al Espíritu Santo. La docilidad al Espíritu Santo comienza con esta docilidad a los consejos de este compañero de camino. Recordemos cuán bueno es el Señor que precisamente después de haber perdido su amistad, no nos ha dejado solos, no nos ha abandonado".