Adolfo Canecín es el nuevo obispo de Goya
El obispo coadjutor, Adolfo Canecín, de 57 años, pasa automáticamente a ser el nuevo obispo de Goya, luego de que Francisco aceptará la renuncia como obispo titular de Ricardo Oscar Faifer, que este presentó al cumplir 75 años, según indica la norma canónica.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
ERA OBISPO COADJUNTOR DE LA CIUDAD CORRENTINA.
El obispo coadjutor, Adolfo Canecín, de 57 años, es el nuevo obispo de Goya, Corrientes, luego de que Francisco aceptará la renuncia como obispo local de Ricardo Oscar Faifer, que este presentó al cumplir 75 años, según indica la norma canónica.
La información del nombramiento del nuevo prelado, nacido en Formosa y ordenado sacerdote en 1988, fue dada a conocer simultáneamente en Roma. El nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig informó el nombramiento en Buenos Aires, el 24 de septiembre.
De 1991 a 1997, Canecín fue párroco de la Sagrada Familia, y de 1998 a 2005 rector de la catedral formoseña Nuestra Señora del Carmen y vicario general de la diócesis. De 2006 a 2011 fue rector del Seminario Mayor Interdiocesano del Nordeste Argentino (NEA) La Encarnación, ubicado en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde también fue profesor de Ética y Virtudes Teologales. El 9 de diciembre de 2014 el papa lo designó obispo coadjutor de Goya.