Caritas Chile lanza campaña de ayuda a damnificados por terremoto
Caritas Chile, junto con el Arzobispado de Santiago, lanzó campaña de ayuda para los damnificados de la Región de Coquimbo, que padecen las consecuencias del terremoto de magnitud de 8,4 grados Ritcher del 16 de septiembre pasado. "Es una invitación a que todos los chilenos seamos solidarios siempre y nos unamos para apoyar a nuestros hermanos que están sufriendo los efectos de esta nueva emergencia", afirmó Pedro Ossandón, presidente de la organización.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
PROVOCÓ EVACUACIÓN DE CASI 1.000.000 DE PERSONAS.
Caritas Chile, en conjunto con la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, lanzó campaña de ayuda para los damnificados de la Región de Coquimbo, en el norte del país trasandino, que padecen las consecuencias del terremoto de magnitud de 8,4 grados Ritcher del 16 de septiembre pasado. El sismo, que dejó 12 muertos y 9 heridos, provocó la evacuación de casi 1.000.000 de personas, además de la formación de olas de entre 3 y 4 metros en las zonas costeras.
"Lo primero es que estaremos en oración hecha en comunidad y Eucaristía y para ello realizaremos una segunda ofrenda para ir en ayuda de los más afectados. A propósito del Mes de la Patria es una invitación a que todos los chilenos seamos solidarios siempre y nos unamos para apoyar a nuestros hermanos que están sufriendo los efectos de esta nueva emergencia", afirmó Pedro Ossandón, presidente de Caritas Chile y obispo auxiliar de Santiago.
Tras activar su Plan Institucional de Respuesta a Emergencias y Desastres, la organización eclesial dispuso una cuenta corriente en el Banco de Chile para recibir donaciones en dinero e inició la recolección de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y del hogar, que serán recibidos en 7 centros de acopio de la capital, entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre próximo.