Iglesia Católica en Inglaterra y Gales celebra derrota de proyecto eutanásico

El cardenal y arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, agradeció a los católicos que se tomaron el tiempo de escribir o visitar a los miembros del Parlamento para expresar su preocupación ante el proyecto que proponía legalizar el suicidio asistido, que finalmente fue rechazado. "Fue un importante momento de testimonio de nuestra fe cristiana y el valor que le da a todas y cada una de las vidas", aseguró el prelado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

POR 330 VOTOS CONTRA 118.

Parlamento británico.

La Iglesia en Inglaterra y Gales celebró la derrota en el Parlamento de un proyecto que proponía la legalización del suicidio asistido, que finalmente fue rechazado por 330 votos contra 118 en la Cámara de los Comunes. Las autoridades eclesiásticas habían advertido sobre la inmoralidad de la propuesta y pedido a los fieles comunicarse con los legisladores para evitar que avance en el Parlamento.

El cardenal y arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, agradeció a todos los católicos que se tomaron el tiempo de escribir o visitar a sus miembros del Parlamento para expresar su preocupación ante el proyecto eutanásico. "Fue un importante momento de testimonio de nuestra fe cristiana y el valor que le da a todas y cada una de las vidas", aseguró Nichols, quien alentó a dirigir los esfuerzos para hacer accesibles los servicios de cuidados paliativos a pacientes a quienes iba dirigida la propuesta de ley, de forma que sean desarrollados en todos los hospitales.

"Acojo el reconocimiento del Parlamento de los graves riesgos que esta ley suponía para las vidas de las personas más vulnerables de la sociedad. Hay muchas prácticas excelentes en cuidado paliativo que necesitamos celebrar y promover, y espero ahora que el debate sobre suicidio asistido quedó atrás, que esto llegue a ser foco de acción política", afirmó el presidente del Departamento de Responsabilidad Cristiana y Ciudadanía de la Conferencia de Obispos, Peter Smith.