El Vaticano valida segundo milagro del beato Cura Brochero
La comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos, validó un segundo milagro atribuido al beato José Gabriel del Rosario Brochero. Tras conocerse el veredicto, el expediente pasará a la comisión de teólogos, luego a los obispos y cardenales, y por último Francisco debe firmar el decreto de canonización.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
MÁS CERCA DE SER SANTO.
El Vaticano, a través de su comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos, validó un segundo milagro atribuido al beato José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como Cura Brochero. Este fue un paso importante para que sea santificado. El obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa, Santiago Olivera, confirmó la novedad desde Roma, en un audio vía Whatsapp, a la comunidad cordobesa de Traslasierra, que esperó toda la madrugada, reunida en el templo.
"Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la junta médica y como se dice ya se siente el galope de Brochero Santo", informó el prelado. La asamblea médica vaticana admitió la curación y recuperación sin explicación científica de una niña sanjuanina que estuvo al borde de la muerte tras una golpiza y que y que salió de ese cuadro luego de su contacto con el sacerdote.
Tras conocerse el veredicto, el expediente pasará a la comisión de teólogos, luego a los obispos y cardenales, y por último Francisco debe firmar el decreto de canonización. El Papa emérito Benedicto XVI firmó en diciembre de 2012 el decreto del primer milagro, atribuido a al sacerdote, cuando también se le reconoció la recuperación de un chico de 13 años, quien había sufrido un accidente de tránsito que le provocó la pérdida de un tercio de su cerebro. Brochero fue beatificado el 14 de septiembre de 2013 ante 150.000 personas.