200.000 peregrinaron en Chile al Santuario de Santa Rosa de Lima

Casi 200.000 peregrinos celebraron a Santa Rosa de Lima en la tradicional fiesta religiosa que se realiza desde hace 130 años en la localidad chilena de Pelequén, en el Santuario dedicado a la primera santa de América, durante el 30 y 31 de agosto pasado.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

EN LA LOCALIDAD DE PELEQUÉN.

Casi 200.000 peregrinos chilenos celebraron a Santa Rosa de Lima en la fiesta religiosa que se realiza desde hace 130 años en el Santuario de la primera santa de América en la localidad de Pelequén, en el país trasandino durante el 30 y 31 de agosto pasado.

Familias completas, jóvenes y religiosos participaron de la tradicional fiesta multitudinaria que culmina el 6 de septiembre próximo. El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, destacó en la homilía de la Misa central que Santa Rosa "es exponente de la preocupación que ella tuvo con los más pobres, los más sufrientes, a quienes atendió con tanto cariño en Lima".

"El pueblo la ama, la venera y a través de ella, va teniendo este encuentro cada vez mejor con Jesús, Redentor del mundo, a quien amó tanto y le dio toda su vida. La Iglesia agradece esta demostración de devoción popular, y la tarea cada año es ayudar a evangelizar y profundizar la fe de quienes acuden con tanta generosidad, tanto entusiasmo y también con mucha fe, a venerar, en este caso, a Santa Rosa", aseguró el prelado.