Más de 28.400 familias de bajos recursos reciben ayuda de Caritas del Perú

Caritas del Perú benefició con 37 proyectos a 28.479 familias de bajos recursos económicos, que viven en zonas rurales de la costa, sierra y selva andina. "Servir significa trabajar al lado de los más necesitados, establecer con ellos en primer lugar una relación humana, de cercanía, vínculos de solidaridad", sostuvo el arzobispo de Cusco y presidente de la organización, Richard Alarcón Urrutia. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

DURANTE 2014.

Más de 28.479 familias de bajos recursos económicos fueron beneficiadas con 37 proyectos realizados por Caritas del Perú durante 2014. Dichas familias ayudadas habitan en zonas rurales de la costa, sierra y selva, que perciben escasos ingresos, pese a que se dedican a actividades agropecuarias para subsistir.

El arzobispo de Cusco y presidente de Caritas del Perú, Richard Alarcón Urrutia, sostuvo que la institución "vive un verdadero 'kairos': un tiempo de Dios, un tiempo de Gracia y de conversión, que impulsa al encuentro con los más necesitados" para ponerse a su servicio, lo cual se refleja en las cifras ofrecidas por el balance social realizado por la organización caritativa de la Iglesia.

"El 2014 ha sido un año de importantes logros y avances. Con mucho cariño les entregamos nuestro balance social y nos reafirmamos en nuestro servicio en favor de la vida. Servir significa trabajar al lado de los más necesitados, establecer con ellos en primer lugar una relación humana, de cercanía, vínculos de solidaridad", aseguró Alarcón.