Arzobispo Zecca junto a líderes religiosos exhortaron a la reconciliación y el diálogo en Tucumán

El Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán, encabezado por el arzobispo Alfredo Zecca e integrado por líderes religiosos de distintos credos, empresarios y representantes de organizaciones civiles instaron a "conservar la paz social, la concordia y el respeto a la dignidad humana", luego de que la Policía reprimiera con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se movilizaron a la gobernación por el fraude en los comicios provinciales. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Gaceta Tucumán.

TRAS LA REPRESIÓN POLICIAL.

El arzobispo Alfredo Zecca encabeza el Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán.

El Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán, encabezado por el arzobispo Alfredo Zecca e integrado por líderes religiosos de distintos credos, empresarios y representantes de organizaciones civiles, realizó un fuerte llamado a la reconciliación y el diálogo en la provincia, tras la represión policial con gases lacrimógenos y balas de goma durante una multitudinaria marcha contra el fraude y numerosas irregularidades en los comicios tucumanos del fin de semana, frente a la gobernación, el 24 de agosto pasado.

Los líderes religiosos, empresariales y civiles instaron en un documento a "conservar la paz social, la concordia y el respeto a la dignidad humana" y pidieron a las autoridades competentes que activen "todos los recursos dentro del actual sistema electoral a fin de garantizar la transparencia y la legitimidad del escrutinio definitivo". Frente a ello, imploraron recuperar los valores perdidos y ratificaron su compromiso para "colaborar en el diseño de una nueva ley electoral moderna que garantice el sistema democrático, representativo, republicano y federal".

Los miles de manifestantes pedían en la plaza Independencia al gobierno provincial que esclarezca el fraude electoral, luego de la quema de urnas, en los comicios tucumanos, que daban una victoria parcial al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur. El gobernador de Tucumán, José Alperovich, reconoció los "excesos" en el accionar de los efectivos.