Francisco advierte que se agravó el conflicto en Ucrania

Francisco advirtió que "se ha agravado nuevamente en esta semanas" el conflicto en Ucrania. "Renuevo mi triste llamamiento para que se respeten los acuerdos para alcanzar la pacificación con la ayuda de las organizaciones y de las personas de buena voluntad y que se responda a la emergencia humana en el país", sostuvo el Papa. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ABC.

REITERÓ SU PEDIDO PARA QUE RESPETEN ACUERDOS.

Francisco advirtió que "se ha agravado nuevamente en esta semanas" el conflicto en Ucrania y reiteró su pedido para que se "respeten los acuerdos para alcanzar la paz" en el país, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el 23 de agosto pasado. 

"Renuevo mi triste llamamiento para que se respeten los acuerdos para alcanzar la pacificación con la ayuda de las organizaciones y de las personas de buena voluntad y que se responda a la emergencia humana en el país", sostuvo. 

El Pontífice pidió que "el Señor conceda la paz a la amada tierra ucraniana, que se apresta a celebrar mañana la fiesta nacional; ¡interceda por nosotros la Virgen María!". El Papa se refirió al conflicto en Ucrania en la víspera de la reunión que mantendrán los presidentes de ese país y sus principales aliados europeos, Francia y Alemania en Berlín.