El Consejo Mundial de las Iglesias condena la destrucción del monasterio católico de Mar Elian en Siria
El secretario del Consejo Mundial de las Iglesias, Olav Fykse Tveit, condenó la destrucción del monasterio católico de Mar Elián del siglo V, en Siria. "La destrucción del monasterio de Mar Elián es otra manifestación más de la agenda extremista del Estado islámico, dirigida no sólo a la eliminación de las minorías religiosas, sino también de todos los signos de su presencia en la contribución que han aportado a la historia y a la cultura de la región", aseveró en un comunicado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
DEMOLIDO CON EXCAVADORAS POR EL ESTADO ISLÁMICO.
El secretario del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI), Olav Fykse Tveit, condenó la destrucción con excavadoras en manos del Estado Islámico del monasterio católico de Mar Elián del siglo V en la ciudad de Qaryatain, cerca de Homs, en Siria, el 20 de agosto pasado. El santuario siriaco católico, que lleva el nombre de un santo de Homs martirizado por los romanos por negarse a abandonar el cristianismo, era un lugar de peregrinación y de diálogo entre las religiones en esa localidad siria.
"La destrucción del monasterio de Mar Elián es otra manifestación más de la agenda extremista del Estado islámico, dirigida no sólo a la eliminación de las minorías religiosas, sino también de todos los signos de su presencia en la contribución que han aportado a la historia y a la cultura de la región", aseveró el reverendo, en un comunicado.
Tveit afirmó que "se espera desde hace mucho tiempo, que la comunidad internacional encuentre la voluntad política y los medios para proteger la diversidad cultural y religiosa de Siria e Irak contra la depredación del Estado islámico". "El futuro político y social de la región depende de la diversidad. Es hora de parar el proceso que puede conducir a la desaparición de los cristianos y de las minorías religiosas de sus lugares de origen y sus lugares sagrados", sostuvo el secretario del CMI. El Consejo Mundial de las Iglesias representa a 345 iglesias protestantes, ortodoxas, anglicanas y evangélicas en más de 110 países.