Obispo Hesayne exhorta a ser efectivamente solidarios con los inundados en Argentina

El obispo emérito de Viedma, Río Negro, Miguel Esteban Hesayne, invitó a los obispos y sacerdotes a convocar a las comunidades a la búsqueda de soluciones "no sólo de ayuda, sino de prevención" para las miles de personas afectadas por el temporal, dado que los "no inundados nos tenemos que detener, parar nuestros proyectos personales o sectoriales, para ser efectivamente solidarios con los inundados". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EL TEMPORAL DEJÓ 7 MUERTOS Y 10.000 DAMNIFICADOS.

El obispo emérito de Viedma, Río Negro, Miguel Esteban Hesayne, pidió a los fieles ser efectivamente solidarios con las miles de personas afectadas por el temporal, dado que la situación de los inundados debe movilizar a los creyentes, e invitó a los obispos y sacerdotes a convocar a las comunidades a la búsqueda de soluciones "no sólo de ayuda, sino de prevención", durante su reflexión semanal.

"Si en la Argentina todos y todas nos pondríamos en el lugar de los que han padecido la inundación, en pocas semanas la sociedad argentina recobraría la normalidad. Es momento de ponerse y no quedarse en lamentos, y menos en promesas o simples ayudas con lo que nos sobra. Es momento de ponerse con lo que cada uno pueda, pero ponerse con todo lo que cada uno es capaz. Los no inundados nos tenemos que detener, parar nuestros proyectos personales o sectoriales, para ser efectivamente solidarios con los inundados", afirmó Hesayne.

El prelado exigió a los gobernantes y candidatos para las próximas elecciones legislativas que "paren la máquina electoralista hasta que los inundados e inundables vuelvan a vivir en normalidad y seguridad", tras el temporal que dejó 7 muertos y 10.000 damnificados. "Los argentinos hemos de comprender que el bien de todos es el bien propio. El diálogo argentino ha de ser hecho nacional a través de asambleas populares y no populistas. Estas inundaciones han creado una exigencia de magnanimidad y honestidad. Han creado el derecho y el deber de exigir a nuestros gobernantes de todo nivel que cumplan lo que prometen en sus discursos electorales. Las campañas electorales han de recuperar la seriedad en el contenido de presentación de propuestas que surjan de las reales necesidades del pueblo elector. Los dirigentes de todo orden y nivel sirven al pueblo escuchando sus reclamos", sostuvo.