Más de 120.000 fieles participan de X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Perú

El cardenal y enviado de Francisco al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, Raúl Vela Chiriboga, presidió la celebración de clausura, al que asistieron a cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos de México, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia, entre otros, en el estadio Miguel Grau de Piura, al norte de Perú. Además, durante el segundo día del evento, Vela Chiriboga aseveró que no se debe "esperar de un Sínodo cosas extraordinarias que salgan de la doctrina de la fe", a dos meses de la celebración del Sínodo Ordinario sobre la Familia en el Vaticano.  

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

SE REALIZÓ DEL 13 AL 16 DE AGOSTO.

Más de 120.000 personas participaron del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, a lo largo de los 4 días que realizó, del 13 al 16 de agosto, organizado por la Arquidiócesis de Piura en Perú, al que asistieron a cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos de México, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia, entre otros.

El cardenal y enviado de Francisco al evento, Raúl Vela Chiriboga, presidió la celebración de clausura en el estadio Miguel Grau de Piura, al norte de Perú, al que asistieron más de 26.000 fieles, donde bendijo a nombre del Papa a todos los participantes y dirigió por las principales calles de Piura la solemne procesión del Corpus Christi, acompañado por la multitud. Durante el segundo día del evento, el 14 de agosto pasado, el arzobispo emérito de Quito aseveró que no se debe "esperar de un Sínodo cosas extraordinarias que salgan de la doctrina de la fe", a dos meses de la celebración del Sínodo Ordinario sobre la Familia en el Vaticano.  

"La Iglesia es depositaria de una fe y esa fe está en la enseñanza de Jesús, no podemos ir contra su mandamiento. Hay verdades fundamentales que no cambiarán por más prensa que se vuelque a decir cosas contrarias o se quiera interpretar mal lo que manda el Señor. Se debe buscar un mayor acercamiento pastoral hacia los fieles, también para los fieles separados, también para los fieles que están en otras uniones. Pero eso no quiere decir que van a poder tener la oportunidad de volver a comulgar con el Señor porque su situación es irregular", aseguró Vela Chiriboga.